Autoridades y funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (ZODI) inhabilitaron 52 trochas para evitar el paso de mercancía ilegal en la zona fronteriza de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, con motivo de la lucha contra el contrabando de extracción en la frontera colombo-venezolana.

Carlos Yanes Figueredo, comandante de la ZODI Táchira, indicó que el Ejército ha instalado obstáculos o pozos antitanques, además de barreras y otras técnicas de ingeniería para impedir el paso de artículos destinados a la venta ilegal en Colombia, reseñó La Nación.

Destacó que en lo que va de semana han sido decomisados 33.000 litros de combustible y la 21ª Brigada de Infantería en San Antonio ha recuperado 6 millones de bolívares en efectivo. Asimismo, el Comando de Zona 21 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvo Bs 37 millones en billetes de diferentes denominaciones.

Además, señaló que fueron desmanteladas diferentes agrupaciones que se dedicaban al pago por adelantado de aguacates en Caja Seca, estado Zulia, rubro que es bien pagado en el país vecino.

Lea más en La Nación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!