Debido a los altos precios, los adornos para decorar el hogar en la época decembrina como luces, el arbolito y las guirnaldas son inalcanzables para las familias zulianas.

Para colocar el típico árbol de Navidad en la casa una familia de la entidad necesita alrededor de 1,3 millones de bolívares, lo que implica alrededor de tres salarios mínimos sin tomar en cuenta los precios de los adornos.

Un juego de flores de Navidad tiene un costo de 15.000 bolívares. Las luces tradicionales se consiguen en 40.000 bolívares y un juego de las tradicionales bambalinas vale aproximadamente 70.000 bolívares, reseñó Radio Fe y Alegría

Una vendedora de adornos navideños manifestó que ha tenido algunas ventas durante este año gracias a que aceptan transferencias. Sin embargo, indicó que tienen un punto de venta alquilado por el que cobran 7% de comisión.

Algunos transeúntes de la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, indicaron que no podrán decorar sus casas por los altos precios, así que utilizarán las mismas luces y arbolitos del año pasado.

Lea más en Radio Fe y Alegría


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!