La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aseguró que el Índice Nacional de Precios en febrero se ubicó en 80%.

“Este proceso hiperinflacionario está sin control, sin duda lo vemos una vez más en la tasa de inflación que tenemos para este momento”, aseveró María Beatriz Martínez, integrante de la comisión.

El informe difundido precisa que la inflación que se acumuló durante los dos primeros meses de 2018 fue de 231,6%, mientras que la anualizada, desde 2017, se ubicó en 6.147,1%. 

“Nosotros sabemos que una indisciplicna fiscal como la que se ha llevado adelante, una opacidad en las cifras, un gasto público descontrolado, una serie de regulaciones y controles que distorsionan y que son errores macroeconómicos que se siguen repitiendo sin duda van a seguir siendo gasolina para la hiperinflación”, precisó la representante de la delegación. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!