La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó este miércoles los índices de la inflación de agosto, los cuales duplican los números publicados en julio.

La inflación mensual de agosto se ubicó en 223,1 % y la inflación diaria fue de 4%, duplicando los registros de julio el cual se ubicó en 125%.

Rafael Guzmán, presidente de la Comisión del Parlamento, indicó que la inflación acumulada en lo que va de año se ubicó en 34.680,7%, mientras que la anualizada entre agosto 2017 y agosto 2018 se registró en 200.005%.

«En apenas 10 días de haberse anunciado las medidas políticas en materia económica, el paquetazo político, y a 20 días de ese viernes negro, el gobierno disparó la hiperinflación, maxidevaluó la moneda, y mantuvo el control de cambio”, expresó Guzmán.

Agregó que la solución a la problemática está en el cambio del modelo politico para dar paso a las medidas económicas que permitan salir de la situación que atraviesa el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!