Huawei Venezuela asegura que la empresa seguirá brindando actualizaciones y servicios posventa a todos sus clientes finales, de acuerdo con lo que afirma Ángel F. Duque, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la empresa, a través de un comunicado.

En el remitido, Huawei Technologies de Venezuela S. A. califica de injustas las medidas tomadas en contra de la empresa mundial de telecomunicaciones. Se refiere a la prohibición que hizo el gobierno de Estados Unidos de que operen en ese mercado. Muchos fabricantes de software y hardware, incluido el gigante Google, han decidido no hacer negocios con Huawei para evitar medidas en su contra también.

El comunicado de la filial venezolana del gigante de Shenzen (como se le conoce a escala mundial) tiene como objetivo informar a los usuarios y a la audiencia en general su posición ante estas medidas y ofrecer seguridad a los que hayan preferido esta marca.

“Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio posventa a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei, incluidos los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta”, indica textualmente Duque en el documento. Insiste en que, como parte importante de esa industria, han hecho contribuciones importantes al crecimiento del ecosistema Android en el mundo. “Hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a sus usuarios”, añade.

La decisión que tomaron empresas como Google de no ofrecer actualizaciones ni software a Huawei preocupa a muchos clientes. Sobre todo porque ha lanzado al mercado dispositivos que presentan adelantos importantes para, por ejemplo, los interesados en la fotografía. El nuevo Huawei P30 Pro ofrece una cámara Leika con cuatro lentes.

Al respecto, el comunicado de la filial venezolana afirma: “Los productos de Huawei existentes, es decir, los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados. Asimismo, estos podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google como Google Play, Gmail, etc. De igual manera, estos dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los parches de seguridad de Google y podrán actualizar sin problema alguno todas las aplicaciones disponibles en Google Play, incluidas todas las aplicaciones de terceros”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!