Miembros del gabinete ministerial del presidente Nicolás Maduro aseguraron este lunes, en el marco de la realización del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que estaban de acuerdo en modificar la Ley de Ilícitos Cambiarios.

Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana, señaló que si la producción en el país se veía obstaculizada por la ley debía ser adaptada, reseñó Efecto Cocuyo.

“En este momento de guerra económica inclemente, lo más importante es la producción. Si la Ley de Ilícitos Cambiarios es un obstáculo para el desarrollo, hay que adaptarla a los nuevos tiempos para que permita la inversión nacional y extranjera para que sustente el crecimiento”, afirmó Bernal.

Dante Rivas, ministro de Pesca y Acuicultura, declaró que el Ejecutivo podría plantear una modificación o derogación de la ley a la asamblea nacional constituyente.

“Lo que hizo el presidente Maduro fue anunciar la necesidad de una revisión, quizás esté planteando derogarla, modificarla o actualizarla. Lo cierto es que el presidente viene con todo en el tema económico”, aseguró Rivas.

Por su parte, Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, expresó que se debe permitir el libre intercambio de divisas para atraer a los sectores privados.

“No es tema del Congreso, pero en lo personal estoy de acuerdo. Hay que levantar esa ley. Creo que hay que permitir el libre intercambio de moneda para que eso facilite que sectores privados puedan atraer sus capitales”, aseveró el gobernador.

Con información de Efecto Cocuyo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!