Padres y representantes de alumnos en Los Teques, estado Miranda, denunciaron los  elevados precios de las mensualidades en los colegios privados en la capital mirandina.

Indicaron que el aumento es de entre 300% y 400%. En el Liceo Victegui el incremento de la mensualidad se ubicó en 7.270.000 de Bolívares, hasta el mes de junio estaba en 2.900.000 de Bolívares, lo que representa un incremento de 150%.

Los representantes denunciaron que para la inscripción tuvieron que pagar la mensualidad correspondiente a septiembre en 10.000.000 de Bolívares.

“Nos cobraron Bs. 30.000.000 por la inscripción con dos mensualidades de septiembre y la de diciembre”, indicó Clara Mendoza, representante de bachillerato.

Algunas instituciones mantienen los procesos de inscripción detenidos, debido a los altos precios. Los planteles han realizado reuniones en las que no ha estado presente la Zona Educativa de la entidad.

Con inofrmación de El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!