Economía

Hasta dos meses tardará la calibración de cajeros con los nuevos billetes

El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, destacó que el proceso dependía de cada institución bancaria

CAJEROS AUTOMÁTICOS

CORTESÍA

 “Hay todo un proceso y un tiempo necesario para la calibración a nivel de los cajeros automáticos, dijo

La entrada en circulación de varios de los billetes que forman parte de la ampliación del cono monetario comenzó el lunes 16 de enero. Los mismos se encontraron en las agencias bancarias y estarán disponibles en los cajeros en un máximo dos meses.

Ramón Lobo, ministro de Economía y Finanzas, informó que la calibración de los seis nuevos billetes en los cajeros automáticos tardaría entre 15 días y dos meses. Esto depende de la tecnología de cada institución financiera.

“Hay todo un proceso y un tiempo necesario para la calibración a nivel de los cajeros automáticos, tanto los que ellos denominan de baja tecnología como los de mayores niveles de tecnología (...) podemos hablar nosotros de 15 días, mes y medio, dos meses", dijo el ministro en entrevista con Venezolana de Televisión.

Los billetes de 500, 5.000 y 20.000 bolívares comenzaron a circular este lunes en el país, cuando debían hacerlo primeramente el 15 de diciembre. La llegada de los cargamentos con el nuevo papel moneda ocurre desde diciembre y de acuerdo con el gobierno continuará.