José Luis Isase, El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta (Suttene), anunció este viernes que el pasaje mínimo será desde Bs 800 hasta Bs 3.000 a partir del lunes, aumento que fue pospuesto por más de un mes.

En los municipios Arismendi, García y Maneiro el pasaje mínimo valdrá Bs 800; en el municipio Díaz,  Bs 1.000; en La Guardia y San Juan, Bs 1.200. Igualmente detalló que la tarifa será de 2.000 bolívares hasta Boca del Río, mientras que para llegar a San Francisco y Robledal será de Bs 3.000, reseñó El Sol de Margarita.

Isase confirmó que los ajustes fueron aprobados en asamblea general extraordinaria celebrada este jueves, con la anuencia de los directivos de todas las líneas.

El presidente del Suttene enfatizó que el gobierno tiene la opción de subvencionar el servicio directamente a los transportistas o adquirir las unidades y encargarse del sistema de transporte público, pues los transportistas particulares no estarán dispuestos a trabajar con las actuales tarifas.

Lea más en El Sol de Margarita.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!