Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas e la Asamblea Nacional (AN), indicó este martes que existe hiperinflación en el país debido a la liquidez monetaria, la cual disminuye el poder adquisitivo de los venezolanos.

“Es lamentable que el gobierno frente a las actuaciones que está tomando no diga que está enfermo, no reconozca que la economía  venezolana está enferma, para buscar las causas de esa enfermedad”, dijo Guzmán a Unión Radio.

El parlamentario señaló que las medidas económicas, anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, no poseen un plan organizado que las sostenga. Destacó las últimas decisiones del gobierno solo generan mayor demanda y menos oferta.

“Más dinero en la calle va a generar más aumento en los precios si no estás cumpliendo en lo económico es como generar dinero y lanzarlo a la calle, pero ese efectivo pierde su capacidad de compra, pues hace que los bienes sean aún más escasos porque no hay producción  nacional”, señaló.

Guzmán aseguró que las consecuencias económicas actuales se deben a las decisiones económicas anunciadas por Maduro en agosto.  

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!