José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, afirmó que el salario mínimo que percibe un trabajador del sector público al mes es de apenas 5,30 dólares, mientras que el salario en el área privada es de 20 dólares. 

“En el país más pobre del hemisferio occidental, como lo es Haití, un trabajador puede ganar 78 dólares mensuales; en cambio, en Venezuela, con las mayores riquezas petroleras, 5,30 dólares mensuales. Esto es una vergüenza”, lamentó el parlamentario en unas declaraciones desde la sede de Primero Justicia. 

Precisó que 3 millones de jubilados y 500.000 empleados públicos, además de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, también perciben salario mínimo. “Un policía gana 18.000 bolívares; un profesor que acaba de ingresar al sistema educativo gana 20.000 bolívares”, agregó Guerra. 

“Están vendiendo oro a través de Turquía, ese oro se lo pagan en euros, esos euros vienen al Banco Central de Venezuela y son vendidos a través de la banca a distintos clientes, pero esa venta es totalmente en efectivo”, denunció. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!