José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, reiteró este domingo que la aprobación del presupuesto nacional, y la ley de endeudamiento es una atribución exclusiva del Parlamento venezolano.

“Ningún órgano diferente a la Asamblea Nacional electa por el pueblo puede tener atribuciones para aprobar un presupuesto y menos una ley de endeudamiento”, agregó.

Guerra expresó que presentar la ley de presupuesto correspondiente al 2019 y la ley de endeudamiento ante la asamblea nacional constituyente carece de legalidad.

“Esto es un problema para el propio gobierno porque al final ejecuta el gasto en Venezuela, gastando en bolívares, pero no puede colocar ningún instrumento de deuda externa en ningún tipo de moneda en el exterior; porque en ningún país o ninguna institución financiera va adquirir una deuda que no tenga el apoyo legislativo” aseguró.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!