José Guerra, diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, aseguró que el nuevo billete de 100. 000 bolívares será insuficiente para el primer semestre de 2018 debido al aumento inflacionario de la economía venezolana.

El parlamentario señaló que para 2018 deberán ampliar nuevamente el cono monetario e incluir el billete de 200.000 y 500.000 bolívares.

Según el cálculo de Guerra el valor del billete de 100.000 bolívares equivale al valor del billete de 20.000 hace seis meses.

El diputado advirtió que la capacidad de compra de los ciudadanos va a disminuir entre 20% y 25%. “Es decir, vamos a tener más billetes pero menos productos. Esa es la inflación”, dijo.

Hizo un llamado a las autoridades a crear un plan de estabilización macroeconómica. Asimismo agregó que el reciente aumento del salario mínimo no atiende el problema principal de la crisis económica que atraviesa Venezuela.

Con información de Globovisión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!