Economía

Guerra: Ley de hidrocarburos prohíbe funcionamiento de la criptomoneda

 Según el economista, la ley de hidrocarburos que reza en la constitución venezolana de 1999 no permitiría el uso de esta criptomoneda

José Guerra

El diputado José Guerra desestimó que la criptomoneda venezolana, “el petro”, pueda funcionar en el país.

La alternativa fue anunciada recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien explicó que esta moneda será respaldada por el valor del petróleo y los minerales.

Guerra señaló que la ley de hidrocarburos que reza en la constitución venezolana de 1999 no permitiría el uso de esta moneda debido a que prohíbe los embargos en recursos que reposan en el subsuelo del territorio venezolano. 

 “No se puede utilizar una criptomoneda cuando tienes un control de cambio. Ese control imposibilita la libre circulación de las divisas, tal como lo hace la criptomoneda (…) Con esta decisión se está hipotecando la renta petrolera futura. Esa moneda no va a arrancar en Venezuela”, criticó Guerra en una entrevista para Globovisión.

“El dólar y el euro no tienen como respaldo las reservas de oro de Estados Unidos o Europa; tienen el respaldo de los Bancos Centrales”, agregó.