El diputado a la Asamblea Nacional José Guerra aseguró que si el gobierno venezolano no genera un plan para reducir la inflación, podrían anunciarse dos aumentos salariales más, posiblemente en noviembre y en diciembre.

“En Venezuela se debe ir al Banco Central de Venezuela (BCV) y detener la máquina que fabrica billetes. Generar dinero de la nada es lo que causa el problema de la inflación. Si eso no se hace, vamos a vivir ciclos de aumentos salariales y precios y nunca saldremos de la crisis”, opinó el economista, en entrevista para Unión Radio este viernes. 

El presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento destacó que los aumentos salariales son necesarios para los trabajadores, pero debe implementarse un plan integral que evite la depreciación del poder adquisitivo. 

“Si se reciben más billetes, pero con ellos compro menos, estoy peor de como estaba antes”, sentenció el parlamentario en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Lea más en Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!