José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y economista, indicó este sábado que debido a la hiperinflación la población venezolana tiene “dificultades” para comprar los ingredientes para las hallacas.

El parlamentario destacó que en el Mercado de Quinta Crespo, ubicado al oeste de Caracas, el kilo de aceitunas cuesta 11.000 bolívares.

“El pueblo con dificultades para hacer sus hallacas. La hiperinflación golpea muy duro. Un kilo de cochino cuesta 4.500 bolívares, uno de carne de res 2.500 y el kilo de pimentón 4.000”, escribió Guerra en su Twitter.

Guerra acotó que el precio del kilo de cochino equivale a 6,50 dólares y el de carne a 3,5. Mientras que el kilo de pimentón y aceitunas equivalen a 5,5 y 15,3 dólares, respectivamente. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!