José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, informó este viernes que el gobierno va a gastar cerca de 20 millones de dólares para imprimir el nuevo cono monetario. Agregó que ese dinero puede usarse para atender la crisis alimentaria o de medicinas queexiste en el país.

“Cada medida económica adoptada por este gobierno demuestra su improvisación e incapacidad de dirigir el país. Anuncian una reconversión monetaria que hace más pobres a los venezolanos. Sin medidas preventivas, esta medida solo traerá más escasez de efectivo, inflación y devaluación”, dijo Guerra en una rueda de prensa.

El economista afirmó que uno de los mayores problemas que puede traer la reconversión es que llegue junio y no se tengan billetes tanto del actual como del nuevo cono monetario.

“El proceso para hacer el cambio es largo y no es algo que pueda hacerse de la noche a la mañana”, expuso.

El nuevo cono monetario anunciado por el presidente Nicolás Maduro consta de piezas que van desde 2 bolívares hasta los 500 bolívares. La actual familia de billetes y monedas saldría de circulación en junio de acuerdo a lo indicado por el jefe de Estado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!