José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional por Caracas y miembro de la comisión de finanzas del Poder Legislativo, aseguró este martes que las medidas monetarias realizadas por el gobierno no tendrán un efecto estabilizador en la economía del país sin un cambio estructural del modelo económico nacional.

«Ninguna medida monetaria va a estabilizar la economía sin un cambio de modelo económico y sin resolver el problema del financiamiento del déficit fiscal y el necesario anclaje de la tasa de cambio. Olvídense del encaje bancario. Eso no sirve hoy», comentó Guerra en Twitter.

El parlamentario recalcó que incrementar el encaje legal a 40% supone cortar la líquidez bancaria, y añadió que la medida no franará la hiperinflación, calculada por la AN en 81.043,5% en lo que ha transcurrido de 2018.

«Elevar 40% el encaje legal es una locura. Su efecto es cortar en seco la líquidez bancaria sin incidir en la inflación. Además aumenta los costos operativos de la banca al pagar por unos depósitos que no puede prestar. Ya el encaje está muy elevado», aseveró el legislador en redes sociales.

El Fondo Monetario Internacional estimó que la inflación venezolana llegará a 10.000.000% al finalizar el año 2019, 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!