José Guerra, miembro de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), criticó este miércoles el nombramiento de Calixto Ortega Sánchez como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) por parte de la asamblea nacional constituyente (ANC).

El parlamentario argumentó que Ortega carece de experiencia en materia de “banca central”.

“Yo creo que es una falta de respeto a la profesión del economista, una falta de respeto al país y una burla a Venezuela”, indicó el parlamentario durante una entrevista en el programa La Cola Feliz.

Guerra destacó que para ser presidente del BCV es necesario contar con 10 años de experiencia en materia monetaria y financiera.

“Tú puedes ser gerente de una compañía y estar diez años en Citgo, 20 años en Pdvsa, pero eso es una cosa distinta a la experticia monetaria y financiera que se requiere para ser presidente del Banco Central de Venezuela”, explicó el economista.

Calixto Ortega Sánchez es un economista que manejaba las finanzas de la empresa petrolera Citgo, en Miami Estados Unidos.

Con información de Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!