José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional y economista, señaló este miércoles que el nuevo cono monetario anunciado por  Nicolás Maduro podría carecer de vigencia el próximo año.

«Depende de la inflación. Si se mantiene sobre 80% o 100% en el resto del año, para febrero los nuevos billetes van a valer muy poco. Podrían valer cero», dijo Guerra en una exclusiva a El Nacional Web. Afirmó que el nuevo cono monetario no detendrá la hiperinflación.

El diputado aseguró que, a su juicio, si los billetes se empiezan a distribuir este jueves, los sistemas bancarios podrían estar listos. «Lo problemático serían los cajeros, pero en 10 días podrían adecuarse los sistemas si hay suficientes billetes».

Con respecto a anclar el Bolívar al petro, el diputado Guerra consideró que carece de sentido anclar una moneda real a algo que no existe.

«Aparentemente el petro es el ancla de la moneda, pero el Petro es una divisa inexistente. No puedes anclar una moneda real como el Bolívar a algo que no existe. Nadie ha visto un petro», aseguró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!