El diputado a la Asamblea Nacional José Guerra indicó este lunes que con el aumento impuesto por el presidente Nicolás Maduro generará que los empleados reciban más billetes pero menos capacidad adquisitiva.

“Cuando los países entran en la alta inflación, recurren a aumentos de salarios que no resuelve nada (…) El trabajador recibe más billetes pero por la inflación no podrá obtener más productos”, dijo el parlamentario.

Guerra explicó en una entrevista a Globovisión que la inflación acumulada entre el mes de enero y marzo del 2017 fue de 65% y el aumento del 1° de mayo fue de 60%, lo que significa que las personas recibirán más billetes (bolívares) pero con esos billetes comprarán menos.

Señaló que el dinero que recibe el trabajador de remuneración, 200.000 bolívares del salario más el ticket de alimentación, apenas 33% es salario y 77% es ticket de alimentación,  se le está quitando al salario los atributos de; bienestar para el trabajador, prestaciones sociales, bono vacacional, aguinaldos, etc.

“Están haciendo del trabajador un paria, porque reciben dinero a través de bonos que no tienen incidencia laboral”, aseveró Guerra.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!