Dolares

El sistema de divisas Dicom no subastará más dólares, confirmó Tarek El Aissami, vicepresidente de la República. «Se acabó la subasta de dólares», dijo el funcionario durante una alocución transmitida por VTV.  

El vicepresidente ordenó a bancos públicos y privados a que permitan a sus clientes la apertura de otras monedas extranjeras, como el yen japonés o el yuan chino. 

«Las personas naturales y jurídicas deben migrar sus cuentas a la canasta de monedas, utilizar algo distinto al dólar», aseveró El Aissami. 

El jefe de Estado anunció el jueves que Venezuela «debía librarse del dólar», al tiempo que hizo pública la creación de una canasta que también incluía euros y rupias. 

Maduro aseveró que las medidas son respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Pdvsa y funcionarios venezolanos, con quienes prohibieron hacer transacciones y comprar bonos de deuda.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!