Economía

Gobierno tiene deuda de 675 millones de dólares con el sector farmacéutico

El presidente de Cifar expresó que el año pasado fueron autorizados más de 15 millones de dólares pero no fueron liquidados

Farmacia

Archivo

Algunas empresas farmacéuticas tienen materia prima hasta mayo

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, expresó que la operatividad de sus laboratorios se ha visto afectada desde octubre de 2016.

De acuerdo a la información suministrada por el portal digital de Unión Radio, López aseguró que el año pasado fue autorizado el monto de 15 millones de dólares dirigido a empresas del sector productivo pero no fue liquidado.

“Estamos en una situación crítica, porque son casi cinco meses, a pesar de mantener reuniones con el gobierno y de haber presentado varias propuestas de pago para volver a reactivar el flujo en la compra de materia prima (…) falta entrar en definitiva y ponerle fecha a esto”, expresó.

El representante de Cifar manifestó que el gobierno tiene una deuda de 675 millones de dólares distribuido entre los 24 afiliados a la industria farmacéutica. “Debemos tomar cartas en el asunto para no llegar a una paralización del sector”, aseveró.

López señaló que algunas empresas que tienen materia prima hasta mayo.

Con información de Unión Radio 

Tags