Este martes en horas de la madrugada el gobierno publicó el manual de compra del petro donde se indican los pasos para adquirir el activo virtual.

El texto se encuentra disponible en la página web del petro www.elpetro.gob.ve y se puede descargar. Los usuarios deberán registrarse en la página web y luego seguir una serie de instrucciones para obtener una billetera virtual donde se depositará la criptodivisa.

El presidente Nicolás Maduro anunció en el mes de diciembre la creación de una criptomoneda sustentada en reservas de oro, gas, petróleo y diamante llamada petro. Posteriormente, se crearon una serie de instituciones y regulaciones para su posterior funcionamiento.

Algunos economistas coinciden en que el criptoactivo solo es una medida del gobierno para conseguir financiamiento ante las sanciones impuestas por Estados Unidos. Sin embargo, uno de los elementos que definirá su uso será la confianza que tengan los usuarios.

Lea el manual de compra del petro


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!