El gobierno venezolano pagó intereses al bono soberano VENZ 2027 y pidió a sus inversionistas a seguir confiando en el país. Aseguraron que seguirán cumpliendo con sus compromisos.

“Se da a conocer a los acreedores que el pago del cupón VENZ2027 (9,25 %), se realizó en fecha valor a las Instituciones Financieras correspondientes”, escribió la Oficina Nacional de Crédito Público en su cuenta de Twitter.

La empresa de asesoría financiera Ecoanalítica señaló que el pago de los intereses de estos bonos es de 187 millones de dólares.

Según la información aportada por la firma, el pago se hizo en el tiempo de “gracia” que vence el 15 de octubre, pues el Estado venezolano se había retrasado, informó EFE.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Crédito Público de Venezuela llamó a los inversionistas a mantener la confianza en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!