La Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) pidió detener la ola de saqueos «propiciada por grupos armados» que ya se han registrado casos en El Valle, Guatire, Mérida y Los Teques.

Alí Poveda, director general de la organización, dijo que «pareciera una política del gobierno de Nicolás Maduro acabar con el pequeño y mediano comerciante». Agregó que calificar al comerciante de enemigo es incitar a que estos grupos paramilitares vayan contra ellos, abriéndole las puertas a la delincuencia.

“Ante estos saqueos cometidos por los mal llamados colectivos el gobierno se está haciendo de la vista gorda,  buscando indirectamente cumplir la consigna no explícita de pulverizar al actor comercial. El Poder Ejecutivo encabezado por Maduro pareciera tener como objetivo exterminar cualquier tipo de emprendimiento”, dijo.

Sostuvo que estos grupos irregulares, quienes atacan manifestaciones pacíficas y terminan generando violencia atacando un pequeño abasto, quemando un autobús o una institución del Estado, buscan desnaturalizar la protesta.

“El otro ángulo con la acción delictiva de los colectivos es disminuir hasta acabar con la empresa privada, siendo la economía privada popular el eslabón más débil de la cadena y quien al recibir estos golpes le es muy difícil recuperarse”, expresó.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!