El presidente del Frente Alberto Müller Rojas, Juan Simoza, afirmó que la empresa Agropatria debe ser intervenida. En entrevista con Unión Radio insistió en la urgencia de que la empresa de suplementos agrícolas sea reestructurada completamente.

Declaró que la directiva no tiene la capacidad creativa para activar el área de producción y que para esos puestos se necesitan “verdaderos agricultores que conozcan la realidad de la siembra, lo que los productores necesitan”. Y añadió: “La producción ha disminuido 30 %”.

Simoza, que se considera chavista y revolucionario, también criticó a las autoridades del Ministerio de Alimentación. Opinó que deben salir de esos cargos.  “Ese ministerio es un monstruo burocrático y corrupto… Tienen un negocio en contra del pueblo venezolano y estoy de acuerdo en que deben salir”, reiteró.

Destacó los logros del Frente Müller Rojas: “En cuatro años hemos construido seis granjas, recuperado una planta de chocolate. Así como nosotros lo pudimos lograr ¿por qué ellos no? Porque son ineficientes y corruptos. No hicieron en el tiempo de siembra un plan de producción masiva agroalimentaria”.

El directivo agregó: “Nosotros tenemos capacidad de siembra. Si tuviéramos gerentes responsables hoy estuviéramos produciendo el 100% de consumo interno y no esperando a que nos vendan”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!