El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que para 2023 Venezuela tendrá una caída de 68% del Producto Interno Bruto (PIB) si no se corrigen las medidas económicas que el gobierno nacional ha tomado hasta ahora.

“La adopción de políticas inadecuadas para estabilizar la economía en medio de la actual fragilidad socioeconómica podría exacerbar rápidamente la difícil situación económica del país”, se lee en el informe de perspectivas publicado por el FMI.

En el documento se explica que con la caída de 68% del PIB, lo que representa 73,96 millardos de dólares, Venezuela pasaría a ser la décimo cuarta economía de América Latina, siete puestos menos, que en 2013.

La organización financiera también proyectó que la inflación seguirá siendo un problema para el país y calculan que para el cierre de 2023 se ubicará en 12.000.000%.

Con información de Banca y Negocios


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!