El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó, en su informe «Perspectivas de la economía mundial» (WEO por su sigla en inglés), que Venezuela se hundirá más en la recesión con una contracción de 18% de su economía y que la hiperinflación alcanzará 1.350.000% en 2018.

«La economía de Venezuela sigue su declive por quinto año consecutivo, tras la contracción de 14% en 2017. Se proyecta que el PIB real se encoja 18% en 2018 y 5% en 2019, motivado por el desplome de la producción de petróleo y la inestabilidad política y social», dijo el FMI.  

El Fondo estimó una inflación de 10.000.000% para el país 2019.

«Se proyecta que la hiperinflación en Venezuela empeore rápidamente, impulsada por el financiamiento monetario de un déficit a gran escala y la pérdida de la confianza en la moneda», dijo la entidad.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!