Fivenca realizó un encuentro con estudiantes de Economía en la Universidad Metropolitana en el que mostró las condiciones del mercado de valores en el país con el objetivo de que los futuros profesionales conozcan el mercado de capitales.

Ramiro Molina, director de Estrategia de Fivenca Casa de Bolsa, indicó en el evento Desafíos y Oportunidades del Sistema Financiero Globalizado, que el índice de la Bolsa de Valores de Caracas subió más de 35.000 % durante los últimos 12 meses, mientras que la depreciación de la moneda al cambio paralelo llega a 20.000% en ese mismo periodo.

Asimismo, las empresas que realizan operaciones de capitalización bursátil tienen un vehículo de apoyo para sus estrategias de financiamiento y protección patrimonial.

“El mercado de valores venezolano actualmente tiene un enorme potencial en el escenario macroeconómico del país, y sin duda alguna es un punto de apoyo importante en cualquier ciclo de recuperación económica, ya que fomenta el crecimiento de economías de todo tamaño e ideología, así como el ahorro, la inversión y la innovación”, detalló Molina.

Por su parte, José Miguel Tineo, vicepresidente de Finanzas Corporativas de Fivenca, puso de relieve en el XV Encuentro Empresarial de la Cámara de Comercio de Caracas, que la actual situación del país imposibilita a la banca por sí sola ofrecer el financiamiento que requieren las empresas, con lo cual el mercado de valores entra a jugar un rol importantísimo para financiar la reconstrucción económica del país.

Para mayor información de Fivenca Casa de Bolsa, visite su página web https://www.fivenca.com/ y sus redes sociales: en Instagram como Fivenca Casa de Bolsa y en Facebook como Fivenca.

Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!