La crisis económica que enfrenta el sector ganadero llevó a que Armando Chacín, presidente de Fegalago, pidiera a las autoridades locales, regionales y nacionales fijar estrategias para detener la caída de la producción y garantizar el alimento a los venezolanos.

El trabajo de producción se ha hecho cuesta arriba ante la falta de efectivo, repuestos y lubricantes, sumado al control de precios en leche y carne sin el reconocimiento de la estructura de costos, de acuerdo con lo publicado por el portal de La Verdad.

Los actos de saqueo han puesto contra la pared al sector ganadero, que ha tenido que ampliar sus medidas de seguridad y, en algunos casos, ganaderos contratan vigilancia privada.

La población de Caja Seca, al sur del lago de Maracaibo, se mantuvo alerta ante la jornada violenta que se registró en fincas del estado Mérida en la que un grupo de personas ingresó a las haciendas robando ganado y bienes.

Lea más en La Verdad.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!