Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), denunció este viernes que las gobernaciones y alcaldías realizan tomas ilegales del ganado de los agricultores en varios estados del país. 

El líder de la federación expresó en su cuenta de Twitter su rechazo ante esta situación, que ha implicado la toma de 60% del trabajo de los mataderos en la entidad barinense.

«No vamos a financiar con nuestro esfuerzo y sudor ninguna gobernación o alcaldía. Si quieren ganado, que lo críen y engorden en lo que expropiaron, es lo justo», dijo Chacín en la red social. 

Durante esta semana, los productores en varios estados del occidente del país han denunciado la expropiación injustificada de los mataderos y los ganados de los agricultores por parte de los ejecutivos regionales. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!