La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) rechazó la intervención del banco privado Banesco por parte del gobierno por ser «una de las instituciones bancarias más sólidas del país».

«Las últimas acciones emprendidas contra el principal banco privado de Venezuela, Banesco, que incluye no solo su intervención sino la detención de 11 de sus ejecutivos, genera incertidumbre y angustia en la población, así como en el sistema económico y productivo en general», reza un comunicado emitido por el ente empresarial.

Fedecámaras manifestó que el país necesita de un sistema financiero «sano y robusto» que genere confianza y contribuya al progreso del país y un Estado que genere desarrollo. Además, esperan que las medidas sean revertidas lo más pronto posible y la banca pueda continuar sus operaciones con normalidad.

«La escasez de efectivo, el dólar paralelo y la hiperinflación, son consecuencias exclusivas del modelo económico, no de las acciones de la banca ni ningún sector privado», sentenció el comunicado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!