Economía

Fedecámaras tildó de improvisadas las nuevas medidas económicas de Maduro

El presidente de Fedecámaras anunció que mientras se trabaje la economía de Venezuela de forma tan improvisada no se generará la confianza necesaria para impulsar las inversiones del extranjero

Fedecámaras

Foto: Cortesía

 Foto referencial

Por EFE

Fedecámaras, la principal organización de gremios empresariales de Venezuela, dijo este viernes que las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, que incluyen suprimir cinco ceros a la moneda y revisar la ley que regula la actividad cambiaria, son aisladas debido a que no solucionan los problemas de fondo.

Carlos Larrazábal, presidente de la organización, indicó que la reducción de los ceros a la moneda es un acto de improvisación. Agregó que no tiene sentido querer anclar el valor del bolívar a la criptomoneda el petro, porque la misma no cuenta con respaldo internacional.

Larrazábal manifestó que mientras se siga manejando la economía venezolana de manera improvisada y anunciando medidas que no atacan la raíz del problema no se logrará generar la confianza necesaria para atraer las inversiones que permitan recuperar la economía del país y el poder adquisitivo de los venezolanos.

Venezuela atraviesa una crisis económica, política y social, que ocasionó que trabajadores dependientes del Estado protestaran para exigir mejoras salariales que les permitan hacer frente a la inflación. 

La inflación fue otro de los aspectos que Fedecámaras criticó en un comunicado debido a que, a su juicio, el gobierno no termina de reconocer las verdaderas causas.