Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, señaló que la reconversión monetaria es apresurada costará adaptarla a los sistemas bancarios, transporte público y la venta de combustible.

Larrazábal explicó en una entrevista en Unión Radio  que las modificaciones en los sistemas bancarios son costosas y se necesita personal que tenga el conocimiento en los cambios de software de los sistemas para eliminar los tres ceros.

“Se está indicando que eso va a ser un lunes 4 de junio, eso es bancario, la transferencia de los sistemas de esos tres días como se van a facturar, como los negocios van a recibir efectivo”, cuestionó el presidente de Fedecámaras.

Agregó que en reuniones con el Banco Central de Venezuela persista la duda del redondeo y el uso de los centavos en las cantidades.

“Los funcionarios del BCV han dicho que el 3 de junio los billetes que conocemos en la actualidad no funcionarán. Cómo vas a recoger los billetes y distribuir los millones para que la economía funcione”, expresó.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!