El vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, advirtió que la implementación del nuevo cono monetario no va a subsanar la economía, pues lo que se requiere son medidas cambiarias para fortalecer el bolívar para que se mantenga en el tiempo.

«Lo que se necesitan son incentivos, no regulaciones, para que se pueda producir más, para que los productos compitan entre si», expresó en una entrevista a Noticiero Venevisión.

Cusanno indicó que lo que se está viendo es una «diáspora» que afecta el mercado, «Cada día tenemos un mercado más pobre y eso hace más difícil generar puestos de trabajo en la empresa privada, es un problema sistémico».

«Estamos viendo un ausentismo laboral que viene dado por la falta de transporte público, por la falta de dinero en efectivo, lo que solicitamos al sector público es que oigan a su propio sector para solucionar los problemas «, dijo.

Comentó que la sociedad civil venezolana está sufriendo calamidades y que el país en general no está viviendo bien.

«El problema sistémico se verá agravado en los próximos 6 meses porque no se han tomado las medidas necesarias», finalizó.

Lea más en Noticiero Venevisión 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!