Carlos Larrazábal González, presidente de Fedecámaras, aseguró este domingo que las bajas en los precios acabaron con los canales comerciales y las cadenas de suministros.

“Se originaron todo un gran cantidad de compras nerviosas se fueron los productos de los anaqueles y ahora no hay cómo reponer”, declaró en una entrevista a Televen.

Cuestionó el ataque del gobierno a la empresa privada, restringa la producción nacional y que las decisiones del mandatario nacional terminen afectando a los venezolanos.

“Hay que desmontar el modelo del socialismo del siglo XXI en materia económica, tienes que ir a un mercado libre cambiario, a una política que en vez de restringir la producción la aumente, mientras produces cada vez menos y lo que produces se hace más costoso”, dijo.

Larrazábal advirtió que, a su juicio, Venezuela vive las consecuencias de una escasez agravada de divisas y de productos, donde los inventarios han caído de forma acelerada.

“Toda esta crisis económica y la falta de divisas ha presionado al dólar del mercado negro porque el valor de dólar técnicamente no es ese pero es el único que se consigue”, detalló.

Con información de Globovisión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!