El primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, aseguró que el gobierno de Venezuela no posee confianza por parte de los mercados internacionales para respaldar el petro, publicó Globovisión.

“Cualquier criptomoneda está fundamentada en la base de la confianza. El petro pudiera ser un mecanismo interesante para darle viabilidad a las divisas, pero el gobierno nacional no genera esa confianza en los mercados internacionales”, aseguró el representante del gremio empresarial. 

A su juicio, es incierta la disponibilidad de más reservas petroleras para el aval del petro debido a que asegura que una parte de estas están comprometidas con Rusia y China. 

“¿Cuántas son las reservas? Nosotros tenemos reservas comprometidas en convenios hace muchos años, reservas comprometidas con el Estado chino,  con el Estado ruso. También hay que ver cuáles son las capacidades del Estado venezolano para seguir comprometiendo esas reservas”, explicó. 

Con información Globovisión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!