La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela en Falcón (Fedecámaras) indicó este lunes que 87 comercios han cerrado en la ciudad de Coro durante el año 2018.

Entre los establecimientos que han cesado sus funciones están los del sector ferretero, zapatero y de tiendas de ropa, que dependían de la importación para poder subsistir, así lo informó El Pitazo.

Victor Nercio, secretario ejecutivo de Fedecámaras en el estado, opinó que el último aumento salarial y el poco acceso a la materia prima hicieron que los comerciantes tomaran la decisión de cerrar. Agregó que la hiperinflación afecta de forma decisiva al pequeño empresario en la región.

«Es tan bestial el grado de hiperinflación en el tema de suministros de bienes y servicios terminados que se produce una descapitalización y eso trae como consecuencia la decisión dura y fuerte, inclusive de comercios icónicos de nuestra ciudad, de cerrar», aseveró.

Con información de El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!