La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) reiteró su apoyo al diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, para lograr un cambio en el modelo político y económico.

«Para lograr retomar la senda que nos garantice el desarrollo sostenible, se requiere con urgencia un cambio de modelo político y económico. Un modelo que nos garantice revertir los peores índices económicos de toda nuestra historia contemporánea», indicó Fedecámaras en un comunicado.

El gremio recordó que Venezuela entró en recesión en el primer trimestre de 2014, cuando el precio del crudo seguía cerca de 100 dólares por barril.

«La economía vive una larga y profunda recesión, y lo más preocupante es que el gobierno se mantiene sin tomar los correctivos necesarios, muy por el contrario, profundiza el mismo modelo causante de la destrucción del país», dictó la misiva.

Fedecámaras exhortó a restaurar el diálogo y apunta que solo una política de concertación y consenso, garantizará una sólida institucionalidad democrática.

La organización empresarial señaló que este escenario de crisis no se observa solo en el aspecto económico, sino también en el aspecto social, institucional y político, donde el gobierno se confunde con el Estado y el Estado con el partido.

«Tenemos la obligación histórica de promover la tolerancia, el entendimiento, la aceptación y el reconocimiento entre iguales, y sentar las bases para un verdadero diálogo», agregó al hacer alusión al proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición que tendrá una segunda jornada mañana en República Dominicana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!