Carlos González Wolf, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) Carabobo, informó que alrededor de 20.000 trabajadores quedarán desempleados tras el cierre de unas 241 empresas para finales del 2018, reseñó El Carabobeño.

Indicó que el segundo trimestre del 2018 será desolador si no se cambia el modelo económico. Además exhortó al Ejecutivo Nacional a tomar medidas económicas consensuadas con el gremio.

Señaló que el aumento del sueldo mínimo por encima del bono de alimentación, busca beneficiar al trabajador, pero en un contexto hiperinflacionario el monto del bono es «absurdo». Informó que antes del aumento, 40% de las 603 empresas e industrias activas no se iban a poder mantener operaciones en el segundo semestre del año por estar trabajando a pérdidas.

Aseguró que el nuevo aumento de salario de 200% incide directamente en el pago de las prestaciones de los trabajadores, puesto que las empresas que tienen precios controlados deberán pagar esa «carga prestacional».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!