Fedecámaras dijo este viernes que las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, que incluyen suprimir cinco ceros a la moneda y revisar la Ley de Ilícitos Cambiarios, son «aisladas y no solucionan los problemas de «fondo».

En un comunicado el presidente de la organización, Carlos Larrazábal, indicó que la reducción de los ceros a la moneda es «un acto de improvisación», y señaló que «no tiene sentido» querer anclar el valor del bolívar a la criptomoneda impulsada por Maduro, el petro, debido a que no cuenta con respaldo internacional.

«Mientras se siga manejando la economía venezolana de manera improvisada y anunciando medidas que no atacan la raíz del problema, no se logrará generar la confianza necesaria para atraer las inversiones que permitan recuperar la economía del país y el poder adquisitivo de los venezolanos», indicó el texto.

Fedecámaras también se refirió a la decisión de Maduro de entregar al Banco Central de Venezuela (BCV) una importante reserva petrolera para, según dijo el gobernante, fortalecer el músculo financiero y las reservas internacionales del ente Emisor. Señaló que esto solo se intenta «aumentar artificialmente las reservas internacionales».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!