Carlos Larrazábal, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), expresó que el aumento del salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro, a su juicio, viola los acuerdos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

«Se violan los acuerdos internacionales que el país a firmado con la Organización Internacional del Trabajo, en los que todos los ajustes de salario mínimo tienen que ser consultados en diálogo social, tanto con los trabajadores como con los empleadores», dijo en entrevista con Unión Radio.

Larrazábal sostuvo que el incremento del sueldo es un error porque el gobierno trata de corregir las consecuencias de una hiperinflación sin atacar las causas.

La máxima autoridad de Fedecámaras manifestó que la solución a los problemas económicos del país no es aumentar el salario de forma unilateral. Indicó que no discutir con las empresas y sus empleados un incremento del sueldo genera un crecimiento en la inflación.

Consideró que retomar los talonarios para el pago del bono de alimentación es implantar un mecanismo obsoleto, que provoca retrasos en el proceso de pago en los supermercados. 

Lea la nota completa aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!