Celso Fantinel, primer vicepresidente de Fedeagro, aseguró este miércoles que el gremio se encuentra actualmente en un “paro técnico” debido a la caída sostenida de la producción.

“Hay empresas o asociaciones que tienen poco fertilizante y carecen de semillas; la situación realmente es muy preocupante”, indicó Fantinel durante una entrevista por Unión Radio.

Aseguró que otro problema que presenta el gremio es que no está recibiendo préstamos debido al encaje legal impuesto por el Banco Central de Venezuela.

El vicepresidente de Fedeagro denunció que el Estado, que monopoliza  la venta de insumos agropecuarios, no ha surtido al gremio de los fertilizantes, semillas y  agroquímicos que necesitan para poder afrontar el próximo ciclo de siembra.

“Ya el agotamiento de nuestros insumos e inventarios es de cero. Enfrentar este nuevo ciclo prácticamente es imposible”, afirmó.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!