La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) en su Reporte Global de Crisis Alimentarias 2017,  señaló que el “empeoramiento de la situación económica en Venezuela puede causar una severa escasez de bienes de consumo, incluyendo comida y medicina».

La FAO señaló que el país se encuentra en el grupo donde no se posee información suficiente sobre la situación actual, junto a países como Corea del Norte, Libia y Pakistán.

El estudio, que analizó la situación de 48 países, arrojó que 22 naciones presentan crisis alimentarias  para este año. La FAO añadió que se debe poner vigilancia extrema para combatir la hambruna.

Los pronósticos  no son favorables para Venezuela  ya que seguirá en recesión este año. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)  calculó que la economía venezolana caerá 7,2% en 2017. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!