Orlando Sanz, director de la Cámara Nacional de Distribuidores de Cauchos (Asocaucho), informó este lunes que la falta de materia prima para la fabricación de cauchos y de divisas para su importación agudizan los problemas de disponibilidad de este insumo del transporte en el país.

Indicó que la deuda del gobierno con el gremio, que asciende hasta $ 16 millones, influye en la escasez de cauchos que atraviesa el país.

Sanz aseguró que a muchos distribuidores solo reciben 100 cauchos al mes, los cuales no son suficientes para cubrir la demanda.

“Muchas empresas del sector no han cerrado sus puertas porque están dedicadas a prestar servicios de mecánica ligera y electricidad”, dijo Sanz en declaraciones a Globovisión.

El director de Asocauchos rechazó el elevado precio de los cauchos en el mercado, situación que ha ocasionado la paralización de muchos vehículos, tanto particulares como de transporte público.

Sanz opinó que esta situación se agrava por la suspensión de las subastas del Dicom y con la implementación de una nueva canasta de monedas anunciada por el Ejecutivo.

“Todos estos elementos hacen que el sector esté prácticamente paralizado, estamos cumpliendo como podemos con los compromisos y no podemos atender el mercado (…) Además existe incertidumbre porque no sabemos qué metodología cambiaria se va a implementar”, lamentó.

Con información de Globovisión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!