Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica, expresó este viernes su opinión sobre el informe elaborado por Barclays Capital acerca de los desafíos que tendrá que afrontar Nicolás Maduro para permanecer en el poder.

 El economista calificó como interesante que de acuerdo con la firma de inversión inglesa, el motivo por el cual los militares no han negociado la realización de una transición ordenada del poder es debido a problemas de coordinación y no porque sean leales a Maduro.

“Interesante esta frase del informe de Barclays: ‘Más que lealtad a Maduro, los militares parecen enfrentar un problema de coordinación. Eso limita su capacidad para negociar una transición ordenada’”, publicó Oliveros en Twitter.

El director de Ecoanalítica agregó que es necesario prepararse pues según Barclays en un lapso de entre 30 y 45 días se producirá una escalada en la crisis que vive Venezuela que no tendrá comparación alguna. Añadió que esta situación obligará a que se produzcan “definiciones”.

“Toca prepararse, dice Barclays que la situación económica de los próximos 30 – 45 días no tiene comparación en términos de escalada de la crisis y obligará a definiciones”, afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!