A partir de este lunes 3 de junio comienza el racionamiento de gasolina en los estados Bolívar y Monagas, el cual se regirá por los últimos números de placa de los vehículos. 

El primero de junio la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, anunció la medida y afirmó que en el estado hay suficiente combustible para los usuarios, a pesar de que hay todavía largas colas para adquirirlo. Un lugareño informó a El Nacional que en Maturín hay que hacer colas kilométricas para surtir los vehículos. 

Santaella detalló que los lunes se atenderá a los usuarios cuyas placas de automóvil terminen en los números 0, 2, 4, 6 y 8. Y los martes, los que terminen en 1, 3, 5, 7 y 9. 

«Los miércoles nuevamente tienen el turno de cargar combustible los vehículos con placas terminadas en números pares; jueves, impares; viernes, números pares; sábado, impares. El domingo será libre, es decir, ninguna estación de servcio debe regirse por el número de placas», explicó. 

En el estado Bolívar, los días lunes, miércoles y viernes podrán recargar combustible aquellos vehículos cuya placa tenga número final par. Y los que tengan impares podrán hacerlo los días martes, jueves y sábado. 

Por otra parte, en Lara el racionamiento es de 30 litros de gasolina por vehículo, informó Carmen Meléndez, quien a finales de mayo dijo que había 48 gandolas de gasolina y gasoil que surten 102 estaciones del estado. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!