Economía

Escobar: Costo promedio de puntos de venta de gasolineras es de 400 dólares

El periodista y activista por los derechos humanos indicó que se requieren aproximadamente 3.382.000 dólares para adquirir los dispositivos electrónicos necesarios para operar en las estaciones de servicio del país, sin incluir costos de máquinas de reposición y de nacionalización. Calificó la adquisición de las máquinas como un guiso

Escobar: Costo promedio de puntos de venta de gasolineras es de 400 dólares

Foto: Referencial

Por El Nacional Web

Melanio Escobar, periodista y activista por los derechos humanos, señaló este martes que el costo promedio de los puntos de venta, modelo KS 8223, que el gobierno utilizará para el cobro de la gasolina subsidiada es de 400 dólares, sin incluir el lector de huella dactilar.

El periodista indicó que la empresa encargada de producir el punto de venta es la compañía china SZZT Electronics.

“La empresaria china SZZT Electronics, es la encargada de producir el punto de venta (POS System) modelo KS 8223 que utilizará la dictadura para cobrar la gasolina. El costo promedio de cada una es de 400 dólares (sin el lector biometrico de huella). Tremendo guiso”, dijo Escobar en su Twitter.

El activista aseguró que se necesitarían, aproximadamente, unos 3.382.000 dólares para cubrir el costo de todos los puntos de venta necesarios para la totalidad de estaciones del servicio del país.

“En 2015, la cifra de gasolineras funcionando era de 1.691. En promedio cada estación tiene cinco surtidores que necesitan cinco puntos de venta. Se deberán comprar unos 8.500 de estos aparatos, más o menos unos 3.382.000 dólares, sin incluir el lector de huella y la ñapa. Estoy dando el costo neto de la maquina, sin sumar el del desarrollo del programa para que funcione, la infraestructura de cobro, el capta huella, las máquinas de reposición, nacionalización, importación, capacitadores de uso, comisiones, traslados. En fin”, explicó. 

Manuel Quevedo, presidente de la empresa Petróleos de Venezuela y ministro de Petróleo, indicó la noche de este lunes que se requerirá, de forma obligatoria, el código QR del carnet de la patria, además de la huella digital, para activar el sistema de PDV Bio y acceder al subsidio directo de la gasolina.

El presidente Nicolás Maduro explicó que el sistema, aún en fase piloto, iniciaría en los estados fronterizos para comprobar la funcionalidad del mecanismo.