Este sábado una ciudadana denunció que en la caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) incluyen pasta vencida. 

Explicó que al producto le pintaron con marcador negro la fecha de vencimiento. Ella borró la tinta y se dio cuenta de que había caducado en 2012. 

La pasta, en la que ni siquiera aparece la marca, proviene de México, país al que el gobierno le ha adquirido la mayoría de los productos que entrega en los CLAP. 

Cada vez son más diferentes las marcas de los rubros que vienen en los CLAP. Por ejemplo, la mayonesa se llama La Costeña y tiene sabor a jugo de limón y la salsa de tomate es «Catsup».

Generalmente, el combo trae productos como harina de maíz «Maseca», que es para preparar tacos y no arepas, lentejas, caraotas, sardinas y atún en lata y leche en polvo «Macleche». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!